Politicas de propiedad intelectual - Imfinity App



Empresa

Inicio

Clientes

Negocios

Taxistas/Repartidores

Influencers

Inversores

Afiliate

Avisos Legales

Terminos y Condiciones

Politicas de Privacidad & Cookies

Politicas de propiedad intelectual

¿Cual es el protocolo de COVID-19?

Denunciar

Política de Propiedad Intelectual

En Imfinity respetamos los derechos de propiedad intelectual de terceros y esperamos que usted también lo haga. Las Condiciones del Servicio y las Normas de la Comunidad de Imfinity no permiten publicar, compartir o enviar ningún contenido que vulnere o infrinja derechos de autor, marcas o derechos de propiedad intelectual de terceros.

Derechos de autor

Los derechos de autor son derechos legales que protegen obras de autor originales (p.ej., música, vídeos, etc.). En general, los derechos de autor protegen la expresión original de una idea (p. ej., la forma específica en que se crea un vídeo o se compone música), pero no protegen las ideas o los hechos subyacentes.

Infracción de derechos de autor

No permitimos contenido que infrinja los derechos de autor. El uso de contenido de terceros protegido por derechos de autor sin la debida autorización o sin una justificación legalmente válida puede constituir un incumplimiento de las políticas de Imfinity.

No obstante lo anterior, no todos los usos no autorizados de contenido protegido por derechos de autor son constitutivos de infracción. En muchos países, las excepciones a la infracción de derechos de autor permiten el uso de obras protegidas por derechos de autor en determinadas circunstancias sin autorización. Entre dichas excepciones se incluye la doctrina del uso leal en Estados Unidos y los actos permitidos de comercio justo en la Unión Europea (y otras excepciones equivalentes de conformidad con la legislación local aplicable en otros países).

Eliminación de contenido; suspensión o cancelación de una cuenta

Podremos eliminar cualquier contenido de un usuario que infrinja los derechos de autor de un tercero. La cuenta podrá ser suspendida o cancelada si se producen múltiples infracciones de derechos de autor en relación con el uso del sitio web o la app de Imfinity u otros incumplimientos de las Condiciones del Servicio y las Normas de la Comunidad. Nos reservamos el derecho a rechazar que un usuario cuya cuenta haya sido utilizada para llevar a cabo actividades irregulares abra una nueva cuenta en el sitio web o la app de Imfinity o que esté alojada por Imfinity.

Información para los titulares de derechos:

Notificación de infracción de derechos de autor.

Ponerse en contacto directamente con el usuario puede resolver una reclamación más rápidamente y de manera más beneficiosa para usted, el usuario y nuestra comunidad. También puede presentar una Denuncia por Infracción de Derechos de Autor para solicitar que retiremos de Imfinity el contenido presuntamente infractor.

Todas las reclamaciones deberán contener la información solicitada en nuestro formulario online de Denuncia por Infracción de Derechos de Autor. Si no incluye la información necesaria, puede que nuestra capacidad para investigar los hechos se vea limitada y que desestimemos su reclamación.

Podremos proporcionar al titular de la cuenta su información de contacto, incluyendo la dirección de correo electrónico y el nombre del propietario de los derechos de autor y/o los detalles de la reclamación.

Antes de enviar una notificación, tenga en cuenta que presentar intencionadamente una denuncia falsa o fraudulenta puede generar responsabilidad por daños y perjuicios de conformidad con el artículo 512(f) de la Ley Digital Millenium Copyright Act (DMCA) de Estados Unidos o la legislación similar que pueda ser de aplicación en otros países.

Si usted nos envía una denuncia o una notificación de infracción, podremos ponernos en contacto con usted en caso de que necesitemos aclaraciones adicionales al respecto. Por favor, tenga en cuenta que no estamos en posición de resolver controversias entre terceros y que puede que Imfinity no sea capaz de eliminar el contenido o suspender la cuenta que usted haya denunciado. Como alternativa, le sugerimos que se ponga en contacto con la persona que haya publicado el contenido o que sea titular de la cuenta para tratar de resolver el problema directamente.

Directiva comunitaria de derechos de autor.

De conformidad con el artículo 17 de la Directiva de Derechos de Autor de la Unión Europea (UE), si usted desea realizar una consulta sobre la posibilidad de autorizarnos para que sus obras protegidas por derechos de autor estén disponibles en Imfinity, le solicitamos utilice este formulario. Estudiaremos su solicitud y nos pondremos en contacto con usted.

Si no desea que sus obras musicales o audiovisuales estén disponibles en la UE, deberá enviarnos este formulario. Para que Imfinity pueda analizar su solicitud, deberá proporcionarnos la información pertinente y necesaria acerca de usted y sus obras protegidas por derechos de autor. Una vez recibida esta información y validada su solicitud, TikTok hará todo lo posible para garantizar que dichas obras no estén disponibles en la UE a través de Imfinity.

Tenga en cuenta que, en cumplimiento de sus obligaciones legales, Imfinity pone a disposición de los usuarios y titulares de derechos un mecanismo de resolución de conflictos por infracción de derechos de autor. No obstante lo anterior, dichos titulares tendrán derecho a defender libremente sus derechos ante los tribunales competentes.

Información para los usuarios: impugnación de notificaciones de infracción de derechos de autor

Si usted es un usuario situado fuera de la Unión Europea.

Si recibe una notificación de infracción de derechos de autor que, en su opinión, sea errónea, o considera que está autorizado a utilizar el contenido, puede ponerse directamente en contacto con el propietario de los derechos de autor para solicitar que se retracte.

Asimismo, podrá impugnar dicha notificación completando nuestro Formulario de Impugnación con la información que se solicita en el mismo. Si no incluye la información necesaria, puede que nuestra capacidad para analizar sus alegaciones se vea limitada y que desestimemos su solicitud de impugnación.

El proceso de impugnación tardará en completarse, por lo que le agradecemos su paciencia. Durante este tiempo, el denunciante que reivindique sus derechos de autor podrá solicitar una orden judicial para que se retire el contenido de conformidad con la Ley Digital Millenium Copyright Act (DMCA) de los Estados Unidos o la legislación similar de otros países. Tenga en cuenta que, en la medida permitida por la legislación aplicable, notificaremos su solicitud de impugnación al denunciante original, en su caso, incluyendo cualquier información de contacto que usted nos haya proporcionado de conformidad con lo dispuesto en nuestras Condiciones del Servicio y nuestra Política de Privacidad. El denunciante podrá utilizar dicha información para presentar una demanda contra usted.

Si no se nos notifica que el denunciante original ha solicitado una orden judicial para impedir que se siga vulnerando el material en cuestión, podremos sustituir el material retirado o rehabilitar el acceso al mismo si no infringe derechos de autor de terceros. Imfinity tomará la decisión de volver a publicar cualquier material a su exclusiva discreción.

Si usted es un usuario situado en la Unión Europea

Si recibe una notificación de infracción de derechos de autor y considera que tiene derecho a publicar el contenido en cuestión, puede cumplimentar un Formulario de Impugnación.

Bajo la normativa de la UE, los usuarios pueden utilizar obras protegidas por derechos de autor sin la autorización del titular de tales derechos en citas, críticas, reseñas y a efectos de caricatura, parodia o pastiche, siempre que dicho uso sea justo. Los países de la UE pueden contemplar también otras excepciones. A continuación, proporcionamos información adicional sobre las excepciones y limitaciones a los derechos de autor disponibles en la UE:

Citas, críticas y reseñas

Una cita es un extracto de una obra protegida por derechos de autor que se utiliza para ilustrar una afirmación, defender una opinión o intervenir en un debate. Las citas también pueden utilizarse para criticar una obra protegida por derechos de autor (p. ej. un comentario crítico sobre una película) o para reseñar una obra (p. ej., la reseña de un libro o un álbum).

Caricatura, parodia y pastiche

La finalidad de una caricatura es exagerar o distorsionar la realidad, normalmente con fines humorísticos. Una parodia se basa en una obra protegida por derechos de autor ya existente, pero se diferencia notablemente de ella constituyendo una expresión de humor o burla. Un pastiche suele incorporar elementos diferenciados de otras obras o estilos en una obra nueva.

Para que el uso de una obra protegida por derechos de autor esté comprendido en el ámbito de una excepción o limitación, deberá ser justo; es decir y según corresponda: (i) no deberá ser más largo de lo necesario; (ii) deberá ir acompañado de un reconocimiento suficiente del material de origen y (iii) no deberá perjudicar injustificadamente los intereses legítimos del titular de los derechos.

Aquellos vídeos que estén comprendidos en el ámbito de una excepción o limitación a los derechos de autor seguirán estando sujetos a nuestras Normas de Comunidad, por lo que no deberán contener lenguaje ni mostrar conductas de odio, ni ser utilizados para abusar o burlarse de una persona o para humillar, avergonzar, intimidar o herir a cualquier persona.

Tenga en cuenta que, en cumplimiento de sus obligaciones legales, Imfinity pone a disposición de los usuarios y titulares de derechos un mecanismo de resolución de conflictos por infracción de derechos de autor. No obstante lo anterior, dichos titulares tendrán derecho a defender libremente sus derechos ante los tribunales competentes.

Marca

Una marca es una palabra, un símbolo, un eslogan, un diseño o una combinación de cualquiera de los elementos anteriores que identifica el origen de un producto o servicio y lo distingue de otros productos o servicios.

 

Infracción de marcas

 

Las leyes de marcas prohíben la infracción de marcas, que se define de forma general como el uso no autorizado de una marca o una marca de servicio en relación con unos bienes o servicios de forma que pueda causar confusión o inducir a engaño o error respecto de la procedencia, el origen, el patrocinio o la afiliación de los bienes y/o servicios asociados.

 

Al mismo tiempo, el uso de la marca de un tercero con el fin de hacer referencia exacta a los productos o servicios del propietario de la marca, realizar comentarios lícitos sobre dichos productos o servicios o criticarlos, parodiarlos o reseñarlos, o con el fin de compararlos con otros productos o servicios, en la medida en que la marca no se utilice para designar los propios productos o servicios del usuario o los de un tercero, no se considerará generalmente como un incumplimiento de nuestras políticas. Del mismo modo, está generalmente permitido crear una página de fans de una marca, incluso sin el permiso del propietario de la misma, siempre y cuando no se afirme hablar en nombre de la marca o estar vinculado a ella, ni se infrinjan los derechos de propiedad intelectual de dicha marca.

 

Eliminación de contenido; suspensión o cancelación de la cuenta

Podremos retirar cualquier contenido que infrinja los derechos de marca de un tercero. La infracción reiterada de derechos de marca en relación con el uso del sitio web o la aplicación de Imfinity o la comisión de otros incumplimientos de las Condiciones del Servicio y las Normas de la Comunidad podrán dar lugar a la suspensión o cancelación de la cuenta de usuario. Nos reservamos el derecho a rechazar que un usuario cuya cuenta haya sido utilizada para llevar a cabo actividades irregulares abra una nueva cuenta en el sitio web o la app de Imfinity o que esté alojada por Imfinity.

Reclamación por infracción de marca y notificación

Ponerse en contacto directamente con el usuario puede resolver una reclamación más rápidamente y de manera más beneficiosa para usted, el usuario y nuestra comunidad. También puede presentar una Denuncia por Infracción de Marca.

Todas las reclamaciones deberán contener la información solicitada en nuestro formulario online de Denuncia por Infracción de Marca. Si no incluye la información necesaria, puede que nuestra capacidad para investigar los hechos se vea limitada y que desestimemos su reclamación.

Podremos proporcionar al titular de la cuenta su información de contacto, incluyendo la dirección de correo electrónico y el nombre del propietario de la marca, y/o los detalles de la reclamación, de conformidad con nuestras Condiciones del Servicio y nuestra Política de Privacidad.

Antes de enviar una notificación, tenga en cuenta que presentar intencionadamente una denuncia falsa o fraudulenta puede generar responsabilidad por daños y perjuicios en virtud de la legislación aplicable de algunos países.

Impugnación de notificación de infracción de marca

Si recibe una notificación de infracción de derechos de marca que considera errónea, o cree que está autorizado a utilizar el contenido, puede ponerse en contacto directamente con el propietario de la marca para solicitar que se retracte.

También puede impugnar dicha notificación cumplimentando nuestro Formulario de Impugnación online con la información que se solicita en el mismo. Si no incluye la información necesaria, puede que nuestra capacidad para analizar sus alegaciones se vea limitada y que desestimemos su impugnación.

Nota general

Como usuario de Imfinity, usted será responsable del contenido que publique. Si tiene alguna duda relacionada con la legislación aplicable en materia de derechos de autor o de marcas como, por ejemplo, si su contenido o el uso del nombre o la marca de otra persona infringe o vulnera los derechos de otra persona, le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado. Si no está seguro de que el material que tenga previsto denunciar ante nosotros infringe o vulnera los derechos de un tercero, le aconsejamos que obtenga asesoramiento legal antes de denunciar dicho contenido.

preloader image
Negocios
Social
Servicios